Guadalajara se emocionó en una emotiva Gala de Premios ToroMundial 2016.

Texto: Redacción.

Fotografías: Rubén Albarrán.

Dicen que cuando las cosas se hacen con sentimiento y no por obligación la respuesta puede ser más verdadera que obligada. La noche del sábado, 21 de enero el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara fue testigo de la VIII Gala Benéfica de Premios ToroMundial 2016, la cual cuenta con el apoyo y colaboración por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación de Guadalajara, Patronato de Cultura y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Pasadas las 19:30h se abrían las puertas y cientos de personas iban tomando asiento mientras que los invitados, profesionales y galardonados desfilaban por la alfombra roja para hacerse la fotografía para el archivo.

 

Una vez el patio de butacas lleno; las entradas se agotaron el 29 de diciembre,  y con un total de 1.003 personas arrancaba la ceremonia de premios con el Himno de España y todo el teatro puesto en pie rompiendo en una clamorosa ovación mientras que los focos convertían el telón del teatro en la bandera de España.

 

Javier Castillo “Poty” coreógrafo de Mira Quien Baile y Sonia Ferrer, presentadora, periodista y actriz hicieron fueron los encargados de conducir hacia la Puerta Grande la octava edición de los premios ToroMundial 2016.

 

Durante la Gala se pudieron ver muchos momentos de emoción; sobre todo dos, uno en el vídeo homenaje a D. Pedro Sopeña, ganadero de la Provincia de Guadalajara y a Víctor Barrio, torero de Sepúlveda que ambos fallecían la temporada pasada. Una serie de frases, seguidas de unas imágenes de sus trayectorias fusionadas con la voz de la soprano Herminia Ruiz hicieron que las lágrimas afloraran en el respetable. Otro, hacia el final de la Gala cuando un pequeño vídeo de dos minutos de Víctor Barrio toreando por distintas plazas también con la voz de Herminia Ruiz, quien colabora habitualmente con la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, habiéndolo hecho también trabajos con la Banda del Rey como otras militares hizo que la familia de Víctor Barrio, allí presente, viera como Guadalajara les arropa, les apoya porque por encima de la persona está la dignidad y el respeto. Raquel Sanz, viuda de Barrio, agradeció a la organización y dejó constancia de lo importante que es la Tauromaquia y sus valores.

 

Otro de los momentos emotivos de la Gala fue cuando el director de ToroMundial, Borja Blanco hizo alusión a lo importante que es tener unida a la familia pero sobre todo, tener a alguien que confíe en ti y te arrope, caso de su abuelo, el cual fallecía en 2016 y se le hizo entrega a su abuela de un retrato de los abuelos, Pedro y Angelines, pintado por Samuel Ramos.

 

Actuaciones de altísima nota como la de María Toledo quien interpretó 3 temas, uno de ellos, compuesto para la ocasión con su inseparable piano. La compañía danza y flamenco de Sara Martín junto con la voz de Mayte Maya se unieron a una cita más que consagrada dentro del panorama provincial y nacional.

 

La ceremonia de premios, con gran puesta en escena y calidad, con proyecciones en pantallas laterales simulando a un directo de televisión, se completó con vídeos taurinos en resumen de la temporada 2016.

 

Se contó con la presencia de gran cantidad de autoridades como Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, los concejales Jaime Carnicero y Armengol Engonga; José Manuel Latre, Presidente de la Diputación, Ana Guarinos Vicepresidenta de Diputación, Diputados Provinciales como Alberto Domínguez, Juan Pedro Sánchez, Francisco Javier Pérez o la Diputada Nacional, Silvia Valmaña

ALFOMBRA ROJA

VIII Gala Benéfica de Premios ToroMundial 2016

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural Amigos de ToroMundial